Sobre Nosotros

Te invitamos a que conozcas un poquito más de cerca nuestra academia

Historia

En 2010 la Academia Tenis Ferrer nace en Jávea, concretamente en el Club de Tenis Jávea, de la mano de Javier Ferrer Ern, uno de los actuales directores de la misma y hermano del tenista profesional David Ferrer, Top 10 del ranking ATP.

Sus comienzos estuvieron enfocados a crear una buena base de niños que años después están dando sus frutos y hoy en día son muchos de ellos, junto con otros llegados de todo el mundo, los que forman parte del equipo de competición de la Academia.

En 2013, la Academia de tenis Ferrer ve la necesidad de ampliar sus expectativas con el fin de ofrecer un servicio más amplio y una atención más personalizada a cada jugador y sus familiares.  Después de ser nombrada  como la mejor Academia De España 2013 por el Registro Profesional de Tenis y tras valorar varias posibilidades, Javier Ferrer junto a Israel Vior se inclinan por firmar un convenio con el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, para asentarse con una nueva sede en sus instalaciones deportivas, dicho convenio se hace efectivo con la inauguración de la Academia Tenis Ferrer – Colegio Internacional Lope de Vega en Septiembre de 2013 por el tenista David Ferrer.

En este momento, la Academia Tenis Ferrer se halla dirigida por Javier Ferrer e Israel Vior. Éstos dos ex tenistas profesionales, se conocen entrenando y compitiendo como juniors en Barcelona, donde muy pronto entablan una buena amistad que años después está dando sus frutos. Los que son afortunados y conocen a estos dos profesionales del tenis saben de sobra que forman un equipo insuperable, complementándose el uno al otro y consiguiendo con ello un ambiente de trabajo y de equipo tan bueno, dentro y fuera de pista, que cada jugador/a se siente como en su propia casa, consiguiendo con ello sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Javier Ferrer, nacido en Jávea el 21 de septiembre de 1979, lleva más de 28 años dedicados al tenis profesional, como jugador y posteriormente como entrenador, ha estudiado y puesto en marcha, junto a innumerables profesionales del tenis, un método de enseñanza propio, el cual ha conseguido dar muchísimos resultados positivos en este deporte, pudiendo ver reflejados muchos de ellos en jugadores como David Ferrer o Iñigo Cervantes, otros han sido campeones nacionales en varias categorías y top 10 en ITF juniors; en el caso de David Ferrer se ha mantenido en la ATP en el Top 20 durante las últimas nueve temporadas, terminando cuatro de ellas entre los Top 5.

Israel Vior, nacido en Barcelona el 27 de noviembre de 1979, lleva igualmente casi tres décadas dedicadas al mundo del tenis, primero como jugador y posteriormente como entrenador de jugadores profesionales tales como el portugués Joao Sousa, el español Iñigo Cervantes, o el canadiense Steven Diez, entre otros. Isra, como lo conocen nuestros jugadores, deja su Barcelona natal en Agosto de 2013 para afrontar un nuevo proyecto en su carrera profesional, el cual lleva el nombre de “Academia Tenis Ferrer”. No podemos pasar por alto sobre su persona que, gracias a su afán de trabajo y experiencia, posee una incuestionable profesionalidad como entrenador, pero además su cercanía y carisma hacia los jugadores han hecho que se convierta en una pieza irremplazable para la Academia.

El equipo técnico de la Academia Tenis Ferrer , se ha preocupado personalmente de que cada entrenador o profesional que forme parte del equipo de la Academia esté en posesión de la titulación oportuna y pertinente para el desarrollo de la citada metodología, además de ellos, todos los demás profesionales que forman el equipo de la Academia a diario, tales como preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos deportivos, médicos, etc. son conocedores de dicha metodología y sus pautas y recomendaciones siempre van dirigidas a conseguir el mejor rendimiento del jugador.

Nuestra metodología

Desarrollar una técnica brillante es una de las facetas del Programa de Desarrollo de Jugadores/as. Con una mezcla de entrenamiento personal y las últimas y mejores herramientas de análisis de golpes en vídeo, desarrolla una impecable base de habilidades técnicas junto con un arsenal de armas para que cada jugador pueda utilizarlas en los momentos decisivos de un partido. Los entrenamientos incluyen una supervisión detallada de cómo jugar puntos y partidos, donde las tácticas y estrategias son analizadas y luego probadas otra vez en competición. Esta introducción gradual a la presión y a las situaciones de competición, desarrolla en los jugadores/as experiencia técnica, habilidades tácticas y la fortaleza mental requerida para ganar campeonatos.

Nuestra metodología está basado en los instintos del jugador/a, aunque todas ellas tienen un denominador. Cada uno de ellos se adaptará a nuestro método de entrenamiento y a nuestra filosofía, donde aparecerán valores tan importantes para el tenis como son la deportividad, la educación, la constancia, el compromiso social y el saber estar, “porque nosotros creamos jugadores de élite pero también creamos personas” (Javier Ferrer).

Desde el primer momento realizaremos una planificación individualizada y personal de cada jugador/a, donde señalaremos sus objetivos a alcanzar a corto-medio plazo, para ello analizaremos sus partidos de competición y entrenamientos. Posteriormente, les daremos unos patrones de juego a seguir, así como también rutinas para dentro y fuera de la pista. Todos tendrán una carpeta individual y personal, la cual deberán llevarla consigo en todos sus entrenamiento y partidos de competición, donde deberán anotar de forma diaria sus progresos. Podrán desde el principio jugar torneos regionales para que nuestros entrenadores puedan verlos competir y así también ir poniendo en práctica lo entrenado hasta el momento.

Nuestros preparadores físicos estudiarán de forma individual cada jugador para proporcionarles los ejercicios e instrucciones que consideren oportunos, realizando muchas de las sesiones de entrenamiento físico en la arena de la playa, aprovechando nuestra cercanía al mar y habiendo comprobado su alto beneficio y efectividad para cualquier jugador.

Los entrenadores se encargarán de la parte psicológica de cada jugador, donde trabajarán las rutinas entre punto y punto, y se desarrollará un sistema mental para cada uno de ellos.

Segun vaya transcurriendo el tiempo y alcanzando los objetivos nuestros jugadores empezarán a competir en torneos nacionales e internacionales según su edad, evolución y predisposición, pudiendo de esta forma analizar los objetivos superados y planificar acorde a sus resultados y condición física los próximos meses de entrenamiento.

Hemos de señalar que nuestra metodología está reconocida internacionalmente, prueba de ello es que en éstos últimos años está siendo implantada de forma íntegra, a través de convenios y acuerdos firmados con países tales como México, E.E.U.U. y China, y con entrenadores preparados y titulados para ello, consiguiendo de esta manera la globalización de nuestro sistema de entrenamiento.

Opinión del mundo del tenis

manuel maeso preparador fisico david ferrer

“Yo he tenido tres número 1 del mundo y el único camino para llegar a serlo es trabajo, trabajo y trabajo. Es una de las cosas que en esta Academia te van a exigir, si no estás dispuesto a ello no hace falta que vengas”.

Miguel Maeso (Preparador físico de números 1 del mundo: Marat Safín, J.C. Ferrero y Dianara Safina. Actualmente preparador de David Ferrer y Pablo Andújar)
albert molina manager david ferrer

“Es una Academia en la que te enseñan todos los conceptos y valores del tenis desde una edad muy temprana.”

Albert Molina (Manager IMG de David Ferrer y Nicolás Almagro, entre otros)
Gonzalo Morell ex-Director de Deporte de la Generalitat Valenciana

"Para mí, ATF es como la familia, que te proporciona unos valores para toda la vida, a los chicos-as no les dicen lo que quieren escuchar, sino que les dicen lo que es mejor para ellos." "Hay chicos-as dotados para el deporte; ATF consigue que tengan talento para competir."

Gonzalo Morell, padre y ex-Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana)
david sanchez ex tenista profesional

"ATF es un gran Método de trabajo."

David Sánchez ( ex jugador profesional ranking 41 del atp tour, actual entrenador de Pablo Andújar)
  • lotto sponsor atf
  • babolat
  • peugeot2
  • bonusan
  • generali seguros
  • gunitec
  • hotel sol de javea
  • tressis
  • fisionatura-sponsor-atf
  • turkish airlines
  • salter
  • centro-terapeutico-javea
ferrerSobre nosotros